Llegan las vacaciones!!
Vuestra dedicación y entusiasmo son los primeros y más
importantes pasos para suscitar en vuestro hijo el deseo de aprender inglés.
Durante el verano podéis aprovechar algunos momentos para ello, a continuación
os ofrecemos algunas ideas que os pueden resultar útiles .
HÁBITOS
Establecer una rutina o un tiempo concreto para el
inglés en casa puede ayudar a convertirlo en un hábito. Con sesiones variadas,
divertidas y cortas, de no más de 15 minutos para los más pequeños, os
resultará más fácil mantener la atención y el interés de vuestro hijo.
Poquito y a menudo: esa es la clave. Si utilizáis el
inglés de forma regular a lo largo del día en momentos en que vuestro hijo lo
espere, aprender será mucho más ameno. Por ejemplo, podéis incluir un cuento
antes de ir a dormir, o incluso cantar una canción a la hora del
baño .
JUEGOS Y FLASHCARDS
Podéis imprimir o dibujar las que os hemos ido
enviando. Los juegos ayudan a que aprender sea divertido, agradable y atractivo.
Las flashcards (tarjetas de aprendizaje) se pueden emplear en muchos de
ellos:
Señalar la
palabra
Coloca las flashcards sobre la mesa de forma que
queden todas visibles. Puedes comenzar con unas pocas y después ir aumentando
la dificultad a medida que el niño o niña conozca más palabras.
Pídele que señale un objeto de alguna de las
flashcards. Pronuncia la palabra en inglés. “Dog”, “pencil”, “house”. El niño
debe señalar el objeto que se ha pronunciado.
La ficha que
falta. (Memoria + inglés)
Este juego para estimular la memoria de los niños
consiste en mostrar un cierto número de tarjetas. El niño debe memorizarlas
durante un momento, después se tapan, y se retira una. El niño tiene que saber
cuál es la ficha que ha desaparecido.
Memory con
vocabulario
Para este juego tenéis que imprimir por duplicado las
flashcards que vayáis a utilizar.
Coloca todas las tarjetas boca abajo sobre una mesa.
Levanta dos. Si son iguales, déjalas boca arriba y levanta otras dos. Si son
diferentes, vuelve a colocarlas boca abajo y levanta otras dos.
Cuando se haga
una pareja, se pronuncia en alto la palabra en inglés. El juego se termina cuando
todas las tarjetas están boca arriba.
CUENTOS
A los niños les gusta escuchar relatos que ya les
suenen, por lo que volver a leer las historias una y otra vez es fantástico
para repasar vocabulario y estructuras sintácticas en un entorno acogedor y
familiar.
Aunque os hemos ido recomendando muchos de ellos a lo
largo de este tiempo, os dejamos algunos de nuestros títulos favoritos:
Baby Happy, Baby Sad – Leslie
Patricelli
Brown Bear, Brown Bear, What
do you see? – Eric
Carle
From Head to Toe – Eric Carle
We’re Going on a Bear Hunt –
Michael Rosen
Dinosaur Roar – Henrietta Stickland
One Mole Digging a Hole – Julia Donaldson
Dear Zoo – Rod Campbell
RIMAS Y CANCIONES
Gracias a las rimas y canciones en inglés tendréis la
oportunidad de recitar o cantar pequeñas frases que se repiten de forma
sencilla, natural y espontánea.
Además de entretenerse y divertirse un montón
con ellas, les vendrán de maravilla para practicar sin darse cuenta el ritmo,
el acento y la entonación propios de este idioma.
Pon la canción de fondo cuando estén pintando, jugando
o haciendo manualidades. Acabarán tarareándola y cantándola solitos.
Aquí os dejamos algunas de ellas:
A,B,C SONG
LOS NÚMEROS
LOS COLORES
EL COLEGIO
PARTES DEL CUERPO
TECNOLOGÍA
Es importante intentar que vean dibujos animados en
versión original. Lo que interesa es que vean las imágenes y las relacionen con
las palabras, a la vez que se habitúa a los sonidos, ritmo y acento del inglés.
En Let’s Clan de RTVE encontraréis muchísimos programas en inglés, algunos con sus fichas
didácticas, para bebés y niños de hasta más de 8 años.
En el canal Boing de lunes a viernes a las 13:25, el programa “Real mum” con manualidades,
cocina, juegos…
Las aplicaciones son entretenidas, envolventes e
interactivas, y pueden emplearse fácilmente para complementar el aprendizaje
del idioma a cualquier edad.
Algunas páginas web para niños
Nos vemos a la
vuelta! HAPPY SUMMER!!