lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES 4 AÑOS SEMANA DEL 1 AL 5 JUNIO

NOTA INFORMATIVA: 

EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE.

Estimadas familias:

Se acerca el final del curso escolar para vuestros hijos e hijas. Un curso que, como cada año, comenzó con muchas ganas e ilusión, repleto de sorpresas… y ¡qué sorpresas! 

Desde el Equipo docente de Educación Infantil del CEIP El Espinillo, queremos agradecer el esfuerzo y constancia que habéis realizado a lo largo de él, y muy especialmente, en los periodos más complicados. 

Este tercer trimestre ha sido inusual, un viaje inesperado e inexplorado que suponía un esfuerzo extra por parte de todos. 

De este modo, os informamos que la EVALUACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE se llevará a cabo teniendo en cuenta, fundamentalmente, la primera y segunda evaluación del curso.
Todas las actividades que hemos ido recomendando y proponiendo a través del blog, y que, semanalmente, habéis ido enviando a las tutoras, serán valoradas positivamente en la evaluación, siempre teniendo presente las diferentes situaciones y circunstancias familiares de cada alumno. 

Por ello, aquellas familias que no han participado hasta ahora, tendrán la oportunidad de enviar alguna actividad, trabajo, juego, etc. al email de su tutora a lo largo de esta semana.  

No os preocupéis por los libros y cuadernos que se dejaron en el cole, servirán para comenzar el curso que viene y trabajar todos los contenidos. 

Y, ya sabéis, como cada semana, os dejamos una nueva propuesta de actividades con la que poder aprender y disfrutar aprendiendo. 



PROPUESTA DE ACTIVIDADES 4 AÑOS.


 SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

 (Recordad que valoraremos el grado de participación en dichas actividades).


1º ACTIVIDAD: Escribid vuestro nombre( en un folio o cuartilla) y el nombre , que elijáis de un familiar ( papá, mamá, hermano/a, abuelo/a, primo/a...).


- Recordad que lo tenéis que escribir solos, solo necesitaréis ayuda cuando no sepáis escribir una letra.


2º ACTIVIDAD: Escribid la serie del 1 al 9 y rodead vuestro número favorito. Os vais a atrever, ¡pues claro que sí!.


3º ACTIVIDAD: ¡Imaginación al poder!. ¿Qué dibujo podríais hacer con un círculo y un cuadrado y/o un círculo y un triángulo y/o u triángulo y un círculo?. Elegid una de las opciones y a ver que dibujo os sale, cuando lo tengáis dibujado escribid lo que es.

Esta son las actividades para esta semana, cuando las tengáis todas hechas nos las mandáis al correo de aula, ¡ah!, otra cosa, aquellos niños/as que todavía no han hecho el dibujo de qué quieren ser de mayor lo pueden hacer y enviarlo también.


Os amenizamos, esta semana, con esta poesía:  https://drive.google.com/drive/u/2/my-drive. Receta para hacer un monstruo.

¡Buena semana a todos/as!