lunes, 25 de mayo de 2020

3 AÑOS. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡Ya estamos aquí de nuevo!

Esta semana Uga y Marcelino tienen preparadas unas actividades fabulosas. Y están seguros de que os encantarán.

Además, os invitan a investigar otras profesiones interesantísimas relacionadas con la alimentación.  

ACTIVIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS.

NÚMEROS.  Bingo de los números. El juego consiste en completar el cartón de huevos con piezas, cogiendo una tarjeta por turnos. 
Para crear el juego necesitaréis lo siguiente

Forma de juego:
Se colocan las tarjetas mezcladas bocabajo. Se levanta una tarjeta y se coloca el número de objetos que indica, y así, sucesivamente hasta terminar de rellenar la huevera.  
 

FORMAS. Cuadrado. Buscamos en nuestros hogares objetos que sean cuadrados. Después podemos jugar a hacer cuadrados con otros elementos: lápiz, plastilina, construcciones, cuerdas, etc. 



CONCEPTOS:
Primero- último. Juego “El tren”. Con objetos de nuestra habitación jugamos a hacer trenes y señalamos quién va primero y quién último. Después, vamos cambiando las posiciones para que identifiquen los objetos según su posición.

CUALIDADES DE LOS OBJETOS:

Blando- duro. Manipulamos objetos y los clasificamos. Ejemplo: esponja, piezas de construcciones, peluche, almohada, cojín, lápiz, cubo, etc. 

Cocinamos: Receta Duro-Blando.
¡A pringarse las manos! Nos gustaría ver vuestras artes culinarias haciendo recetas con alimentos duros y blandos como albóndigas, tortilla de patata, bizcocho de zanahoria, galletas…
¡Lo que se os ocurra! Deben manipular los alimentos los niños para experimentar las texturas y diferenciar sus cualidades. La parte del cocinado y corte de alimentos es peligrosa así que, lo harán las familias.

CONTEO. Se refiere al acto de contar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10… Por ello, esta semana queremos que saltéis. Daremos 10 saltos, pero ¡ojo! hay que decir los números en cada salto. Ejemplo: 1 (salto) y me paro, 2 (salto) y me paro, y así hasta el 10. Podemos contar más de 10 si sabemos. Es como un circuito de números. 


ACTIVIDADES DE DESARROLLO DEL LENGUAJE.
VOCAL "U".El objetivo es que la reconozcamos visual y auditivamente, y además practiquemos a hacerla. ¡Aquí os dejamos un video!
Ahora toca buscar en nuestro nombre si tenemos la letra "U". ¡La tortuga Uga la tiene!



Os proponemos crear la letra "U" con diferentes texturas. Además en esa misma hoja podéis pegar recortes de cosas que empiecen por esta letra, u objetos. 
También podéis practicar la letra "U" con plastilina, palillos, y hacerla en papel con diferentes rotuladores, pinceles,...

Y practicar con nuestra bandeja de arena a hacer los trazos de la letra "U" y también de las vocales que llevamos trabajadas. 
Ya sabéis que podéis hacer la bandeja de arena con cualquier material continuo como harina, sal, azúcar,...








TRAZOS SEMICIRCULARES:

 Para practicar los trazos podemos hacerlos en papel y sobre ellos pegar materiales, igual que en las vocales.
Os enseñamos como lo hemos hecho nosotros en la bandeja de arena.









    
Os dejamos más ideas  para trabajar la grafomotricidad y motricidad fina
Ahora vamos a jugar un rato, hoy os traemos un  juego de rimas. Intentad seguir vosotros  en casa, ¡buscad palabras que rimen!

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
¿Os apetece pintar un rato?, ¿por qué no probáis estas técnicas de pintura?
 

Y como cada semana, también tenemos el Taller de Lenguaje de nuestras profes de Audición y Lenguaje.