¡Ya estamos aquí de nuevo!
Esta semana Uga y Marcelino tienen preparadas unas actividades fabulosas. Y están seguros de que os encantarán.
Además, os invitan a investigar otras profesiones interesantísimas relacionadas con la alimentación.
ACTIVIDADES LÓGICO-MATEMÁTICAS.
NÚMEROS. Bingo de los números. El juego consiste en completar
el cartón de huevos con piezas, cogiendo una tarjeta por turnos.
Para crear el
juego necesitaréis lo siguiente:
Forma de juego:
Se colocan las tarjetas mezcladas bocabajo. Se levanta una tarjeta y se coloca el número de objetos que indica, y así, sucesivamente hasta terminar de rellenar la huevera.
FORMAS. Cuadrado. Buscamos en nuestros hogares objetos que sean cuadrados. Después podemos jugar a hacer cuadrados con otros elementos: lápiz, plastilina, construcciones, cuerdas, etc.
CONCEPTOS:
Primero-
último. Juego “El
tren”. Con objetos de nuestra habitación jugamos a hacer trenes y señalamos quién
va primero y quién último. Después, vamos cambiando las posiciones para que identifiquen
los objetos según su posición.
CUALIDADES
DE LOS OBJETOS:
Blando- duro. Manipulamos objetos y los clasificamos.
Ejemplo: esponja, piezas de construcciones, peluche, almohada, cojín, lápiz,
cubo, etc.
Cocinamos: Receta Duro-Blando.
¡A pringarse las manos! Nos gustaría
ver vuestras artes culinarias haciendo recetas con alimentos duros y blandos
como albóndigas, tortilla de patata, bizcocho de zanahoria, galletas…
¡Lo
que se os ocurra! Deben manipular los alimentos los niños para experimentar las
texturas y diferenciar sus cualidades. La parte del cocinado y corte de alimentos
es peligrosa así que, lo harán las familias.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO DEL LENGUAJE.
VOCAL "U".El objetivo es que la reconozcamos visual y auditivamente, y además practiquemos a hacerla. ¡Aquí os dejamos un video!
Os proponemos crear la letra "U" con diferentes texturas. Además en esa misma hoja podéis pegar recortes de cosas que empiecen por esta letra, u objetos.
También podéis practicar la letra "U" con plastilina, palillos, y hacerla en papel con diferentes rotuladores, pinceles,...
Y practicar con nuestra bandeja de arena a hacer los trazos de la letra "U" y también de las vocales que llevamos trabajadas.
Ya sabéis que podéis hacer la bandeja de arena con cualquier material continuo como harina, sal, azúcar,...
TRAZOS SEMICIRCULARES:
Para practicar los trazos podemos hacerlos en papel y sobre ellos pegar materiales, igual que en las vocales.
Os enseñamos como lo hemos hecho nosotros en la bandeja de arena.
Os dejamos más ideas para trabajar la grafomotricidad y motricidad fina:
ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA
¿Os apetece pintar un rato?, ¿por qué no probáis estas técnicas de pintura?
Y como cada semana, también tenemos el Taller de Lenguaje de nuestras profes de Audición y Lenguaje.