lunes, 27 de abril de 2020

3 AÑOS. SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Como ya sabéis cada semana os colgamos las propuestas de actividades que hemos preparado la profe Virginia y la profe Iraida.

Pero… nuestros amigos pingüino y tortuga no dejan de sorprendernos. Ahora quieren aprender, también, cosas sobre diferentes profesiones, ¡qué curiosetes son!

Se han enterado que un virus anda suelto por las calles y, claro, hay gente que se está poniendo enferma. Marcelino y Uga, durante este tiempo en casa, han descubierto un montón de profesiones interesantes mirando por la ventana.

¿Queréis conocerlas?

¿Queréis ayudar a Uga y Marcelino a descubrir más cosas?
Os invitamos a conocer profesiones relacionadas con esta situación tan excepcional que estamos viviendo, a valorarlas y a saber tomar las medidas de seguridad y prevención necesarias. Pinchad en la invitación para aprender con Uga y Marcelino.

https://view.genial.ly/5e870f3ed0f86b0d9679a202/learning-experience-challenges-aprende-jugando-1

ACTIVIDADES DE LÓGICA-MATEMÁTICA.

REPASO DEL NÚMERO 1 Y 2:

Creamos un cuaderno de texturas. En una hoja se dibuja el número que queremos trabajar. Los niños rellenan ese número con material de casa, y al lado ponen tantos objetos como indica ese número. Ejemplo:
Estas hojas es recomendable guardarlas e ir creando un cuaderno de texturas. Así, tendremos números con texturas, formas geométricas con texturas y letras y trazos con texturas. Ese cuadernito se entregará a la tutora una vez nos incorporemos al colegio.

FORMAS: El círculo. Buscamos en nuestros hogares objetos que sean circulares. Después podemos jugar a hacer círculos con otros elementos: lápiz, plastilina, cuerdas, etc.


 




CUALIDADES DE LOS OBJETOS. Clasificación por colores. Jugamos a clasificar con tapones. Podemos poner los colores que queramos. Se trata de repasar los colores y clasificarlos. 

Juegos Interactivos sobre los colores.  Pinchad



 SERIES Y CONTEO. Esta semana os proponemos realizar series con objetos de la cocina. Después, podéis contar todos los elementos (cuántos vasos hemos puesto en la mesa, cuánto tenedores hay en el cajón…) Ejemplo:

 




 ACTIVIDADES DE DESARROLLO DEL LENGUAJE.

VOCAL I. Su objetivo es que la reconozcamos visual y auditivamente, y además, practiquemos haciéndola. ¡Aquí, os dejamos un vídeo!.

 Ahora toca buscar en nuestro nombre si tenemos la letra  “I”. En clase también analizamos los nombres de todos los compañeros así que, ahora, en casa, podemos utilizar el nombre de los padres, hermanos, abuelos… y ver si ellos tienen la “I”.            
                 

Os proponemos crear la letra “I” con texturas, utilizando únicamente materiales que tengáis en casa. Además en esa misma hoja podéis pegar recortes de cosas que empiecen por esta letra, o si no tenéis revistas, como es mi caso, objetos que encontréis.

Os dejamos en ejemplo:
 También podéis hacer la letra “I”  con plastilina, masa de sal,  lana, palillos de dientes,… y cualquier otro material que se os ocurra, ¡imaginación al poder!

 TRAZOS VERTICALES Y HORIZONTALES.

Ahora os animamos a crear una bandeja de arena para que los niños puedan practicar sobre ella la grafía de la “I” y los trazos verticales y horizontales. Podéis hacerla utilizando una bandeja o la tapa de una caja de zapatos, y si no tenéis arena, vale cualquier material continuo como harina, azúcar, sal,…

Os enseñamos como la hemos hecho nosotros:


 

¡FELIZ SEMANA!