lunes, 30 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN INFANTIL DEL 30 AL 2 DE ABRIL

 SEMANA del 30 de MARZO al 2 de ABRIL

Buenos días familias, os proponemos la programación de esta semana. Seguimos insistiendo que es una mera propuesta y es para ayudaros a seguir una rutina en estos días de confinamiento.
Seguid mandando esos dibujos o fotos , son maravillosos y a través de ellos sabemos que estáis bien, que es lo más importante. Para esta semana sería conveniente reforzar los contenidos desarrollados durante este trimestre:

3 AÑOS:


  •  Serie numérica del 1 al 10. Contar objetos de la casa del uno al diez
  •  Concepto y grafía espontánea de 1 y 2. Las pueden escribir espontáneamente en en un folio, o hacerlos con plastilina, pasta de sal, por ejemplo.
        Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
  •  Reconocimiento visual del círculo y triangulo en diferentes objetos  de casa: jugar a buscar objetos con  forma de círculo o de triángulo
  •  Conciencia fonológica: vocales e identificación de la inicial de su nombre a través de juegos auditivos y visuales (veo – veo).

4 AÑOS: 

  •  Serie numérica del 1 al 10
  •  Concepto y grafía espontánea del 1 al 5. Actividades de ejemplo:
           Escritura espontánea en un folio.
           Copia y escritura de la fecha: VIERNES 27 MARZO.
           Moldear los números con plastilina o pasta de sal

         Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
  • Formas geométricas, reconocimiento de las mismas (círculo, triangulo, rectángulo) en diferentes objetos ( objetos cotidianos de casa) 
  •  Escritura espontánea de manera libre: creación de un diario, listado de la 
           compra,.. 
  •  Juegos como el Bingo para trabajar reconocimiento de letras y números.
5 AÑOS: 
  • Serie numérica del 1 al 10
  • Concepto y grafía espontánea del 1 al 9 
            Escritura espontánea en un folio.
           Copia y escritura de la fecha: VIERNES 27 MARZO.
           Moldear los números con plastilina o pasta de sal
        Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
  • Juegos como el Bingo para trabajar reconocimiento de números. 
  •  Reforzar conceptos de manera manipulativa: lleno/vacio, 1º, 2º, 3º y último. 
  • Formas geométricas, reconocimiento de las mismas (rombo, triangulo y esfera) en diferentes objetos (señales de tráfico, objetos cotidianos de casa…). 
  •  Para trabajar la lecto-escritura: 
            En la clase hemos dado: p, l, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll, b, v.  Aunque conocen toda las  letras del              abecedario, hemos trabajado en fichas las mencionadas       anteriormente.
    •  Podéis buscar las canciones de las letras vistas en clase: buscáis en  youtube,        letrilandia más la letra que deseéis: por ejemplo, letrilandia canción letra “m”:  canción de la Señora M .

    •  También podéis buscar los cuentos de las letras vistas en clase: buscáis en youtube, letrilandia más la letra que deseéis: por ejemplo: letrilandia cuento letra “m”. cuento de la Señora M




    •  Escritura espontánea de manera libre: creación de un diario, listado de la compra haciendo hincapié en el uso de letras como n, ñ, d, j, y, b/v, c, z
    •  Otras actividades para trabajar las letras: 
    • Podemos leer sílabas y palabras sencillas con las vocales y consonantes que conocemos.
    • Jugar a decir palabras que empiecen por esa letra. 
    • Buscar en libros, revistas, periódicos, carteles... palabras que contengan esa letra. 
    • Escribir los padres o hermanos las palabras que los niños van diciendo para que luego las copien.
    •  Realizar dibujos que contengan la letra y escribir su nombre.
    • Buscar en periódicos, revistas, folletos de publicidad, cuentos, carteles... la letra trabajada.
ACTIVIDADES DE PT Y AL

ACTIVIDADES MANIPULATIVAS

          VEO-VEO VOCABULARIO: https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0



ACTIVIDADES ONLINE


         RIMAS: