SEMANA del 30 de MARZO al 2 de ABRIL
Buenos días familias, os proponemos la programación de esta semana. Seguimos insistiendo que es una mera propuesta y es para ayudaros a seguir una rutina en estos días de confinamiento.
Seguid mandando esos dibujos o fotos , son maravillosos y a través de ellos sabemos que estáis bien, que es lo más importante. Para esta semana sería conveniente reforzar los contenidos desarrollados durante este trimestre:
Seguid mandando esos dibujos o fotos , son maravillosos y a través de ellos sabemos que estáis bien, que es lo más importante. Para esta semana sería conveniente reforzar los contenidos desarrollados durante este trimestre:
3 AÑOS:
- Serie numérica del 1 al 10. Contar objetos de la casa del uno al diez
- Concepto y grafía espontánea de 1 y 2. Las pueden escribir espontáneamente en en un folio, o hacerlos con plastilina, pasta de sal, por ejemplo.
Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
- Reconocimiento visual del círculo y triangulo en diferentes objetos de casa: jugar a buscar objetos con forma de círculo o de triángulo
- Conciencia fonológica: vocales e identificación de la inicial de su nombre a través de juegos auditivos y visuales (veo – veo).
4 AÑOS:
- Serie numérica del 1 al 10
- Concepto y grafía espontánea del 1 al 5. Actividades de ejemplo:
Escritura espontánea en un folio.
Copia y escritura de la fecha: VIERNES 27 MARZO.
Moldear los números con plastilina o pasta de sal
Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
- Formas geométricas, reconocimiento de las mismas (círculo, triangulo, rectángulo) en diferentes objetos ( objetos cotidianos de casa)
- Escritura espontánea de manera libre: creación de un diario, listado de la
compra,..
- Juegos como el Bingo para trabajar reconocimiento de letras y números.
5 AÑOS:
- Serie numérica del 1 al 10
- Concepto y grafía espontánea del 1 al 9
Escritura espontánea en un folio.
Copia y escritura de la fecha: VIERNES 27 MARZO.
Moldear los números con plastilina o pasta de sal
Cómo hacer pasta de sal:https://www.youtube.com/watch?v=R_DpDb4swPM
- Juegos como el Bingo para trabajar reconocimiento de números.
- Reforzar conceptos de manera manipulativa: lleno/vacio, 1º, 2º, 3º y último.
- Formas geométricas, reconocimiento de las mismas (rombo, triangulo y esfera) en diferentes objetos (señales de tráfico, objetos cotidianos de casa…).
- Para trabajar la lecto-escritura:
En la clase hemos dado: p, l, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll, b, v. Aunque conocen toda las letras del abecedario, hemos trabajado en fichas las mencionadas anteriormente.
- Podéis buscar las canciones de las letras vistas en clase: buscáis en youtube, letrilandia más la letra que deseéis: por ejemplo, letrilandia canción letra “m”: canción de la Señora M .
- También podéis buscar los cuentos de las letras vistas en clase: buscáis en youtube, letrilandia más la letra que deseéis: por ejemplo: letrilandia cuento letra “m”. cuento de la Señora M
- A modo de ejemplo, en la siguiente dirección os hemos adjuntado algunas formas de poder repasar la grafía de las letras de una forma sistemática. Os ponemos de ejemplo la letra “m”, pero se repite igual para las letras que queráis repasar. https://drive.google.com/file/d/19eEHRmJQo_DW9xkMVdQKa-2_Nb-T0Tlk/view
- Componer las diferentes sílabas de esa letra con las cinco vocales, con la actividad del siguiente enlace, a modo de ejemplo se manda la actividad con la letra m, pero se puede hacer con todas las consonantes: https://drive.google.com/file/d/13QuuvN3-O2GkPNgd-Kzy__h_soEfYNJ5/view
- También podemos repasar otras letras vistas en este trimestre, algunos ejemplos de actividades son: https://drive.google.com/file/d/1UPEWFDl6gbxMXxjkCzklaQcO_PNBpIkq/view
- En esta página web, podéis encontrar una sección de juegos que abarca un abanico muy amplio para trabajar tanto contenidos de lectoescritura como de lógica- matemática. http://laclasedemiren.blogspot.com/p/juegos.html
- Escritura espontánea de manera libre: creación de un diario, listado de la compra haciendo hincapié en el uso de letras como n, ñ, d, j, y, b/v, c, z
- Otras actividades para trabajar las letras:
- Podemos leer sílabas y palabras sencillas con las vocales y consonantes que conocemos.
- Jugar a decir palabras que empiecen por esa letra.
- Buscar en libros, revistas, periódicos, carteles... palabras que contengan esa letra.
- Escribir los padres o hermanos las palabras que los niños van diciendo para que luego las copien.
- Realizar dibujos que contengan la letra y escribir su nombre.
- Buscar en periódicos, revistas, folletos de publicidad, cuentos, carteles... la letra trabajada.
ACTIVIDADES DE PT Y AL
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS
VEO-VEO VOCABULARIO: https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0
ACTIVIDADES ONLINE
RIMAS: